Publicado el

RETO MALENDRO 2020 (11/10/2020)

Celebrado un nuevo reto organizado por el Club MTB Malendros el pasado día 11 en su edición 2020. En esta ocasión se ha realizado dando una vuelta por Sierra Morena sin salir de la provincia. Recorrido exigente en desnivel (más de 3000 m acumulados) y un total de casi 170 kms. Se había previsto un autobús en Villaviciosa de Córdoba una vez realizados 125 kms para aquellos ciclistas que no se sintieran con fuerzas de completar todo el recorrido.

Nos acompañarían en todo el recorrido, el coche escoba con el inigualable Aquilino y su ayudante Cheless, Brian como fotógrafo “oficial” y Javier Reyes (suegro de Pedro M.) éstos últimos sobre dos ruedas.

Una participación de casi 30 ciclistas tomaban la salida a las 7:00 h desde el Paseo Pedro Vargas, equipados con foco delantero y luz trasera, imprescindibles hasta que el sol hiciera acto de presencia. Nada más salir se produjo el primer pinchazo que obligó al coche escoba a iniciar su trabajo. Del mismo modo, una rotura en el cambio trasero obligó a nuestro compañero Miguel Paez a tener que abandonar esta aventura; ánimo Miguel y el próximo año hay que volver….

Comenzaba la mañana con algo de fresco que pronto pasaría con las primeras subidas hacia San Calixto. Fue cuando el grupo se fue disgregando conforme al nivel de cada ciclista con unas vistas impresionantes de nuestra sierra. Se llegaba al Cabril sobre las 10:00 donde se realizaría el primer reagrupamiento y avituallamiento “light” por parte del coche escoba (frutos secos, turrolate, naranjas, plátanos…..).

Se arrancaba de nuevo, y comenzaba lo más novedoso para la mayoría, dirección Villanueva del Rey. Subidas largas y tendidas que empezaban a hacer sufrir las piernas de todos los ciclistas. Se llegaba al siguiente avituallamiento, pasada La Cardenchosa y a pocos kilómetros de Ojuelos Altos, llegando casi a la mitad de la ruta completa. Nuevamente el coche escoba tenía todo preparado para volver a reponer fuerzas por parte de todos; como nos cuida “el Aquilino”!!!!

Pasadas ya las 12:00 de la mañana se continuaba la ruta dirección Villanueva del Rey; recorrido algo menos exigente con más llano y rodando todos juntos a buen ritmo. Pasada dicha localidad, con una buena subida, el grupo se volvía a romper y quedarían 24 kilómetros hasta Villaviciosa donde se formarían de nuevo varias grupetas.

Llegada a Villaviciosa por parte del primer grupo sobre las 13:30 h y ya estaba esperando allí el autobús para los ciclistas que no tuvieran fuerzas para completar todo el recorrido. De nuevo otro avituallamiento rápido para los que continuarían y seguir con el tramo final. Algunos aprovecharon para refrescarse en la fuente, unos más que otros…..

Llegada a Posadas poco después de las 15:00 h. Ducha, reparto de las camisetas conmemorativas y comida por gentileza del club en el Bar Rogelio. Momento para intercambiar impresiones y reirse un rato…..

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, os dejo el video preparado por nuestro compañero y participante en la ruta Jose Monterroso; como siempre, genial Monte.

Enhorabuena a todos los participantes y agradecimiento a los organizadores, mención especial a Rafa Santiago por el trabajo realizado, así como a la atención del coche escoba y acompañantes. El próximo año seguro que más y mejor…..